¿CÓMO PREPARAR Y DESINFECTAR TU COCHE TRAS EL CONFINAMIENTO? Consejos por SEAT Fecosauto Mollet

¿CÓMO PREPARAR Y DESINFECTAR TU COCHE TRAS EL CONFINAMIENTO?  Consejos por SEAT Fecosauto Mollet

Sin duda, estamos ante una situación excepcional: calles vacías de coches y personas, limitación de movimiento e incluso alteración en el estado de nuestros vehículos.  Sí, has leído bien. Cuando un vehículo va a estar parado durante un considerado período de tiempo es importante revisar su estado (líquidos, frenos, sistema eléctrico) antes de iniciar cualquier desplazamiento.
A todo ello, le tenemos que sumar la importancia de la desinfección tras el virus COVID-19: tanto a nivel exterior como de interiores, para eliminar cualquier rastro del virus.
¿Cómo debo preparar mi coche para la vuelta a la normalidad?” se ha convertido en una de las preguntas estrellas esta semana. Por eso, hemos considerado conveniente compartir con vosotros estos consejos:

  1. Revisar el nivel del líquido refrigerante y aceite del motor.

Enciende tu coche y deja el motor en marcha durante unos minutos antes de iniciar la marcha. De esta forma, nos aseguramos que los líquidos están circulando por los conductos y han podido lubricar todas las piezas.

RECOMENDACIÓN: Revisa que no haya manchas en el suelo (debajo del motor).

  1. Controlar presión de los neumáticos: la presión de los neumáticos puede ser la parte más afectada tras días sin rodaje. Esto puede ocurrir dado que las ruedas tienden a perder un poco de aire cada día.

Si los neumáticos se vacían de aire, el peso del coche podría dañar la llanta o deformar la rueda.

RECOMENDACIÓN: Si sabemos que el coche va a estar parado durante mucho tiempo, llena los neumáticos al máximo de la capacidad recomendada por el fabricante e intenta revisar la presión de manera habitual, sobre todo al inicio de la marcha.

  1. Revisión completa: Con el vehículo parado, haz una comprobación de los elementos antes de circular: luces, elevalunas, limpiaparabrisas, intermitentes y demás dispositivos electrónicos del vehículo. De este modo, nos aseguramos un perfecto estado durante la circulación.  Y, sobre todo, revisa el estado de los frenos. Una manera sencilla de comprobarlo es pisar el pedal durante unos segundos y revisar que mantiene su posición. Además, es importante comprobar que no se escucha ningún ruido extraño al arrancar el motor.

  1. DESINFECCIÓN: sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en esta situación y, precisamente, hecho al que no estamos tan acostumbrados.

Todas las partes del vehículo deben estar 100% desinfectadas tras haber estado en circulación o parado durante estas semanas de confinamiento: tiradores exteriores, salpicadero, asientos, alfombrillas y ventilación (muy importante). Un tratamiento específico como puede ser el tratamiento de ozono puede ser ideal para combatir cualquier virus o bacteria.

 

Si quieres confirmar el buen estado de tu vehículo y sobre todo la desinfección de este, contacta con nosotros.
En FECOSAUTO Mollet disponemos de un servicio de desinfección con ozono. Servicio de esspecial interés si te encuentras en la provincia de Barcelona.

Y, además, en el primer mes tras el confinamiento* te ofrecemos un servicio de desinfección con ozono gratuito si nos traes el coche al taller para cualquier reparación o revisión.

*Promoción disponible del 11 de mayo 2020 al 11 de junio 2020.

 

Puedes reservar tu cita llamando al concesionario:

935 70 00 25