¡Alucinante! Descubre como ve un daltónico los semáforos

¡Alucinante! Descubre como ve un daltónico los semáforos

¿Qué significa ser daltónico?
Es un defecto de la vista donde podemos confundir o no percibir determinados colores. En cuanto a la hora de conducir puede llegar a provocar dificultades para poder diferenciar los colores de los semáforos.
Una de las maneras mas simples de saber si eres o no daltónico, es el test de Ishihara, que consiste en fijarse en una serie de círculos grandes que al mismo tiempo esconden un numero en su interior. Los colores utilizados no son perceptibles para las personas daltónicas, que no pueden identificar los números.

 

Cuando el problema son unas gafas mal graduadas
Uno de cada cuatro españoles conduce teniendo algún tipo de problema de visión. Los problemas de visión pueden provocar «despistes» mientras conduces como por ejemplo indicar mal una maniobra, circular en sentido contrario, saltarse señales, usar mal las luces, frenar sin causa justificada etc.

El principal problema es la visión borrosa.
Se trata de no ver bien los objetos cercanos. Una miopía sin ser corregida puede hacer que sea mucho mas difícil descifrar señales a lo lejos con el peligro que estos supone.

Que «baile» el interior de las señales.
Se trata de tener astigmatismo, que es un defecto en la curvatura de la córnea que no deja enfocar bien los objetos tanto de lejos como de cerca.

Pérdida de campo de visión.
Se trata de un trastorno muy común donde se encuentra a medida de cumplimos años. Pueden provocar tanto como visión en túnel o un efecto contrario pero que no es menos peligroso: vemos bien los márgenes pero no vemos el centro de la imagen.
No es un asunto que se puede tomara a la ligera. Evitar estos trastornos o corregirlos puede ser muy sencillo, tan solo ajustar si es necesario la graduación de las gafas y no saltarse las revisiones anuales de la vista.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *