¿Cómo mantener el aire acondicionado y la climatización de tu vehículo?

¿Cómo mantener el aire acondicionado y la climatización de tu vehículo?

Para que nuestro vehículo dé más rendimiento tenemos que llevarlo a revisión cada cierto kilometraje o cada cierto tiempo. Aparte de hacer en un taller mecánico estas revisiones periódicas, nosotros mismos podemos ir haciendo comprobaciones que nos podrá ayudar mantener en un buen estado los componentes de nuestro coche.

Tener  en buenas  condiciones y en correcto funcionamiento los sistemas de climatización es primordial, no simplemente por tener una buena temperatura a la hora de conducir, sino que un sistema en malas condiciones o ineficaz puede influir en el mal estar del conductor y sus pasajeros o en la fatiga, pudiéndonos provocar enfermedades respiratorias o distracciones.

Los sistemas de climatización necesitan una habitual conexión, y esto se debe a que el sistema tiene que tener una lubricación que solo se consigue accionando el climatizador cada 15 días, aproximadamente. De esta manera nos ayudará a reducir las averías de este sistema y a tener un rendimiento eficaz.

Calidad del aire

Es muy importante tener en cuenta la calidad del aire. Todo el aire que nos llega al interior del coche tiene que estar libre de bacterias y de impurezas. El que nos retiene las impurezas es el filtro de polen  que generalmente nos cambian cuando hacemos las revisiones periódicas del coche.

Si notamos un fuerte olor a humedad o a podredura al accionar el climatizador del vehículo, es recomendable hacer una limpieza de desintoxicación, para descontaminar nuestro sistema de climatización ya que puede  contener microorganismos que provocan la presencia de moho. Conviene dejar esta operación a cargo de un taller reparador ya que el proceso es muy complejo.