¿Cuál sería el mejor portabicicletas para el coche?

¿Cuál sería el mejor portabicicletas para el coche?

Ecológica, económica, efectiva…Sus cifras de ventas en España no han dejado de crecer en los últimos años y la bicicleta es el medio de transporte más utilizado en el mundo, sin tener en cuenta la multiplicación de servicios públicos de alquiler.

La bicicleta está ganando el ámbito urbano durante casi todo el año, aún cuando los meses de primavera-verano siguen siendo la mejor época para disfrutar de un paseo en la bici en los entornos naturales. Por eso, siempre se tiene dudas sobre cuál es el mejor portabicicletas para el coche.

Tipos de portabicicletas para el coche

Existen tres tipos básicos de portabicicletas para el coche en el mercadoEstas son las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

  • Portabicicletas de portón: la carga y descarga de las bicis son muy cómodas aunque no son fáciles de instalar. Si el portabicicletas tapa la matricula o los pilotos traseros, hay que conseguir un accesorio externo.
  • Portabicicletas bola o de remolque:  es fácil de instalar  e utilizar y sería la solución más segura. De cualquier forma, será necesario disponer de una bola de remolque. Lleva incorporado el espacio para la matrícula y los pilotos, aunque es el modelo de precio más elevado.
  • Portabicicletas de techo: son los más fáciles de montar y los más baratos, aunque tiene un anclaje poco cómodo, sobretodo en el caso de las bicicletas pesadas. Afectan a la aerodinámica pero no dificulta la visibilidad del conductor.