Descubre Apps para evitar coger el móvil. Evita un accidente

Descubre Apps para evitar coger el móvil. Evita un accidente

captura_estrelles_cast_cat captura_cast-1

Enviar mensajes y leerlos cuando conducimos reduce el tiempo de reacción al volante y aumenta la posibilidad de tener un accidente. Según la DGT, en España la causa de la mayoría de los accidentes son las distracciones, donde el mayor peso como factor de riesgo es el teléfono móvil. Por eso, para disminuir las distracciones al volante es recomendable apagar el móvil mientras conducimos.

A pesar de eso, las personas no dejan de usar aplicaciones relacionadas con la conducción. Por eso , se han desarrollado aplicaciones que ayuda bloquear las comunicaciones entrantes y que además lee los mensajes importantes y que aveces contesta de forma automática.
Existen tres tipos de funcionalidades :

1. Bloquear las comunicaciones entrantes: una de las funciones es de impedir cualquier tipo de notificación auditiva o visual incluidas las llamadas de voz, que nos podría distraer. Esta funcionalidad permite usar el teléfono móvil para otras actividades mientras conduces (navegar, escuchar musica etc), sin que te distraiga eventuales notificaciones o llamadas.
2. Lectura de comunicaciones entrantes: es una funcionalidad que convierte los mensajes de texto en voz , de manera que te va a leer todos los mensajes recibidos.
3. Respuesta automática a comunicaciones recibidas: funciona a base de la función de bloqueo de las comunicaciones recibidas. Si le llega un mensaje de texto esta funcionalidad, automáticamente envía un mensaje de texto de respuesta, que el mensaje de respuesta puede ser personalizado, como por ejemplo «Estoy conduciendo, ahora no puede atenderte». Este tipo de funcionalidad solamente se puede utilizar en sistema operativo Android, ya que Apple no permite desarrollar esta funcionalidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *