¿Se puede pagar menos si alquilas un coche en el último minuto?

¿Se puede pagar menos si alquilas un coche en el último  minuto?

Alquilar un coche con antelación es la mejor manera de ahorrar , pero si te encuentras en la obligación de hacerlo en el último minuto aquí tienes algunos consejos para que pagues lo menos posible:

¿Qué tipo de coche necesitas?

La primera forma de ahorrar es pensar en el viaje que vas a hacer y qué tipo de vehículo necesitas. Los vehículos que menos consumen y son más económicos son los coches pequeños de alquiler. Dedica un poco de tiempo para analizar tus necesidades y las características del vehículo. Si no necesitas demasiado espacio, renuncia a berlinas o vehículos familiares con gran maletero.

Evita los extras innecesarios

Todas las compañías de alquiler te cobran un plus por determinados extras. Puede que el más habitual sea una cantidad añadida por devolver un vehículo en un sitio distinto al de recogida. En este caso, analiza y planea tu viaje para contratar solo los extras necesarios.

Descuentos, kilómetraje y precio contratado

Calcula cuántos kilómetros harás y analiza que es lo que más te conviene, si alquilar por distancia o días, ya que los kilómetros que haces influyen en el coste del alquiler porque están relacionados con su desgaste. Recuerda que habrá un sobrecoste que tendrás que pagar por cada kilómetro extra y que existen descuentos importantes por alquilar a partir de una semana.

Desperfectos y penalizaciones

Todas las compañías de alquiler tienen definidos cargos o penalizaciones con relación a ciertas incidencias (retraso en la entrega, gestión de multas, cancelaciones de última hora…). Infórmate sobre eso consultando las condiciones y términos de la compañía y conduce con precaución y responsabilidad.

Reducción de la franquicia del seguro

Cualquier tipo de alquiler tiene asociado un seguro específico que tienes que conocerlo con detalle. Dependiendo del tipo de vehículo y la compañía, es normal que tenga una franquicia que puede oscilar entre los 500 euros y los 900 euros, aunque disfrutes de seguro a todo riesgo.
Siempre existe la opción de reducir la franquicia a cambio de pagar un plus en tu alquiler. Tienes que pensartelo muy bien si te conviene pagar o no dicho extra.